BLOG

El entusiasmo, un anhelado bien

No hay duda que el entusiasmo es un anhelado bien que todos consciente o inconscientemente deseamos. Estar entusiasmado es gozar de una energía interior que es muy difícil disiparla o extinguirla. Por: Adrián Hernández/ En un panorama tal como está, donde las pandemias, las guerras y las hambrunas están aquejando los países y continentes, donde en el…

Leer más

¿Para qué me levanto en las mañanas?

Hoy más que nunca, el tema del propósito hace parte de un criterio para la elección de carreras y profesiones, dado que un número bastante grande empresas han ido refinando su propósito superior (como ya lo anotamos en una entrega pasada) de tal manera que lo ideal es que el propósito personal, esté alineado con…

Leer más

Otro año que queda atrás

Definitivamente es otro año que queda atrás, pero de lo que sí podemos estar seguros es que la vida no fue igual, no siguió igual y no podrá seguir igual. La variedad, el colorido y en definitiva el cambio lo ponemos cada quien. Lo hacemos cuando dejamos la prisa e invertimos en cada uno y…

Leer más

¡Mentes sin tiempo!

Hay personas que no tienen tiempo, según ellos, ni para saludar a la mamá, porque las múltiples ocupaciones los llaman. Luego preguntan y porqué mamá enfermó de cáncer, porqué yo enfermé de cáncer. Porque no tuvieron tiempo, esa es la respuesta. Por: Adrián Hernández/ En su libro Las Confesiones, Agustín de Hipona se detiene a analizar el tema del…

Leer más

La espiritualidad, elemento clave del autocuidado en el trabajo

El llamado que se está haciendo hoy, incluso desde la comunidad científica es a velar por el cuidado integral de los trabajadores principalmente en la concerniente al estrés que va de la mano directamente a la afectación de la salud y la salud mental concretamente. Por: Adrián Hernández/ La década de los 80 del siglo pasado no…

Leer más

El circuito de la esperanza

Vivimos en un mundo que necesita desesperadamente la esperanza, basta con encender el tv o conectarse a internet, para darnos cuenta a través de las múltiples imágenes que pasan por la pantalla, que los rostros, la naturaleza, la economía, la violencia, el abandono, la desidia, el abuso, la indiferencia etc., han apagado la esperanza. Por: Adrián…

Leer más

¿La Oración puede mitigar el impacto del Burnout?

En un estudio realizado en la universidad de Illinois en Estados Unidos, se encontró que de seis tipos de oración entre los que estaban adoración, acción de gracias, súplica, confesión, petición y oración obligatoria, tres de estas originaban bienestar interior mientras que las otras tres por el contrario despertaban sensaciones negativas. Por: Adrián Hernández/ “Ora et Labora”…

Leer más